MADRID,
El 15 de agosto en la fiesta de la Asunción, el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, pronunció una homilía que se ha convertido en una referencia indispensable para los fieles católicos para entender mejor el tema de la dictadura del relativismo.
Por su importancia y relevancia presentamos el texto completo publicado originalmente por la diócesis de San Sebastián:
María, ¿cómo se ve la Tierra desde Cielo?
Queridos sacerdotes concelebrantes, queridas autoridades, queridos fieles donostiarras y visitantes que disfrutáis de estas fiestas entre nosotros; queridos todos, hijos de Dios, y por su gracia, hijos también de María:
Ayer por la noche resonaban en esta Basílica de Santa María las voces del Orfeón Donostiarra, en el tradicional canto de la Salve... A Aquella que tiene el privilegio de habitar ya en el Cielo en cuerpo y alma -como confiesa nuestra fe en esta solemnidad de la Asunción de María a los Cielos-, la sentimos, muy arriba y, al mismo tiempo, muy cerca. No hay contradicción entre ambos adverbios: Cuanto más en el Cielo -cuanto más cerca de Dios-, más unida a los que imploramos la mirada de sus "ojos misericordiosos" en este "valle de lágrimas".
Precisamente porque Ella está muy "arriba", nos puede ayudar a ver la realidad desde la perspectiva divina. Y al mismo tiempo, gracias a que Ella es tan atenta y cercana a nuestras necesidades, su "mirada desde lo alto" se convierte en una auténtica clave de sentido, que nos ayuda a caminar en medio de tantas oscuridades.