BUENOS AIRES,
El sábado 15 de agosto falleció el Padre Berislao Ostojic OFM, sacerdote perteneciente al instituto de los Misioneros Franciscanos Croatas. El sacerdote fue confesor del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio –hoy Papa Francisco– durante sus últimos años como Arzobispo de Buenos Aires en Argentina.
Según sus compañeros, el Padre Ostojic "murió bien preparado para ese momento". Antes de expirar, y en la solemnidad de la Asunción de María, el religioso pronunció en croata "Virgen Santísima ayúdame".
El domingo 16, a partir de las 10:00 a.m. comenzó el velatorio del sacerdote. La Misa de cuerpo presente estaba programada para el lunes 17 de agosto en el Instituto Cardenal Stepinac.
El Papa en la visión de su confesor
La agencia AICA señala que, tiempo atrás, a través de un portal croata se conoció en Buenos Aires una carta que el sacerdote franciscano envió a su hermano Mario Marcos, nacido en la Argentina pero que actualmente vive en Zagreb, Croacia. En la misiva el sacerdote ofrecía una visión particular del Papa Francisco.
Entre otras cosas, Fray Berislao decía que los medios de comunicación del mundo "cantan loas al nuevo Papa", sin embargo recomendaba evitar "la telaraña de entusiasmos ingenuos", ya que "la experiencia nos enseña que, con frecuencia, quienes hoy exaltan, mañana, por razones ideológicas, de buenas a primeras se ubican en la vereda opuesta".