Piura,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, criticó el abierto respaldo al aborto por violación expresado por la Primera Dama del país, Nadine Heredia. "El aborto no es respuesta a nada y es la matanza del más indefenso, no es un derecho es una tragedia", indicó.
"Para mí es muy sorpresivo, quiero pensar que la Primera Dama se ha dejado sorprender o no acaba de entender lo que está diciendo", dijo el Cardenal Cipriani a ACI Prensa, durante su participación en el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, que se realizó en Piura del 13 al 16 de agosto de este año.
El 12 de agosto Nadine Heredia publicó una foto junto a sus pequeñas hijas sosteniendo un cartel a favor de la campaña "Déjala Decidir", que busca la despenalización del aborto en casos de violación.
Detrás de Déjala Decidir se encuentran organismos no gubernamentales (ONGs) como Promsex y Católicas por el Derecho a Decidir, que junto a INPPARES recibieron más de 3 millones de dólares en los dos últimos años para promover el aborto en Perú de manos de la International Planned Parenthood Federation y su filial estadounidense, Planned Parenthood Federation of America, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.
El Arzobispo de Lima señaló que reza para que Nadine Heredia se dé cuenta "de que nadie es dueño de su cuerpo, el cuerpo nos lo da Dios a través de nuestros padres", expresó.