Piura,
Con más de 26 mil fieles colmando el estadio Miguel Grau de Piura, al norte de Perú, culminó ayer el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano. Los organizadores estiman que a lo largo de los cuatro días del evento participaron más de 120 mil personas, muchas de las cuales peregrinaron desde otras localidades de la región y el país.
Culminado el evento, el enviado especial del Papa Francisco y Arzobispo Emérito de Quito, Cardenal Raúl Vera Chiriboga, bendijo a nombre del Santo Padre a todos los participantes y expresó su deseo de que Dios les conceda abundantes frutos de santidad.
El X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano fue organizado por la Arquidiócesis de Piura, pastoreada por Mons. José Antonio Eguren. El evento, celebrado del 13 al 16 de agosto, reunió entre sus ponentes a cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes y laicos de México, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Canadá, Italia y de Perú.
La clausura comenzó a las 9:00 a.m. (hora local), con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Cardenal Vera Chiriboga y ofrecida por el Perú y de forma particular por las regiones de Piura y Tumbes. Durante la ceremonia, el país fue consagrado a Jesús Eucaristía y a la Santísima Virgen María.
Concluida la Misa, Mons. José Antonio Eguren obsequió al enviado del Santo Padre un pectoral de plata, en agradecimiento a su presencia en el Congreso Eucarístico.
El Cardenal Vela Chiriboga presidió luego la adoración al Santísimo Sacramento. A continuación, los más de 26 mil fieles acompañaron por las principales calles de Piura la solemne procesión del Corpus Christi.