Piura,
El Arzobispo de Quebec y Primado de Canadá, Cardenal Gérald Cyprien Lacroix, expresó su dolor por los videos que revelan el tráfico de órganos de bebés abortados por Planned Parenthood y denunció el "asesinato planificado" que realiza esa organización.
En declaraciones para ACI Prensa durante su participación en el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano de Perú, celebrado en Piura del 13 al 16 de agosto, el Cardenal Lacroix señaló que "es bien doloroso lo que está saliendo en los medios de comunicación, de los videos, las grabaciones".
"Lo que se llama Planned Parenthood, la 'paternidad planificada' parece ser más 'asesinato planificado'. Eso es muy triste", indicó.
El Arzobispo canadiense advirtió que la "falta de respeto por la vida señala el fin de una civilización. No hay futuro si no valoramos la vida desde su concepción hasta su muerte natural".
"¿Quiénes somos nosotros para decidir la vida o la muerte de otras personas? Eso preocupa y la Iglesia, sus pastores, reflexionamos y lo que queremos hacer es seguir predicando, evangelizando y formando al amor, a la vida", explicó.
La Iglesia, aseguró el Purpurado, no solo denuncia estos males, sino que "trabajamos a lo largo del año en acompañar a las personas que sufren de esas situaciones y en formar a las nuevas generaciones para que tengan en el corazón la vida como Dios la quiere, como Él la creó y la respeta, para que seamos nosotros personas que respetan la vida".