Piura,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió ayer la multitudinaria Misa en el segundo día del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano en Piura, al norte de Perú. En su homilía, el Purpurado alentó a los fieles a no cansarse de perdonar.
El X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano ha sido organizado del 13 al 16 de agosto por la Arquidiócesis de Piura, pastoreada por Mons. José Antonio Eguren. El evento ha congregado como expositores a cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes y laicos del Perú y de diversos países como México, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Canadá e Italia.
"Cuando piensas que te agravian, no, te bendicen para que seas más humilde. Cuando piensas que alguien no reconoce tus méritos, tú piensa 'no conoce mis faltas, qué bien me trata, cómo me quiere'", alentó el Cardenal Cipriani a los fieles, en la Misa que cerró el segundo día de reflexión y oración en torno a la Eucaristía y a Santa María.
El Arzobispo de Lima aseguró que muchas familias y jóvenes "se quitarían tantas penas si vieran como muestra del amor ese amor de Jesús en la cruz".
"Señor, limpia nuestro corazón", pidió el Cardenal, pues "la vida es muy bonita, la hacemos a veces oscura por esos pensamientos, por esos deseos que oscurecen la alegría. Pon tú en nuestro corazón esos pensamientos tuyos, ilumina nuestra alma con el perdón. No hay que cansarse de perdonar".