REDACCION CENTRAL,
La iniciativa de Mons. Dominique Rey, Obispo de Fréjus-Toulon, de hacer repicar las campanas de las iglesias de Francia en el día de la Asunción de la Vigen para manifestar su apoyo a los cristianos perseguidos en Medio Oriente, ha llegado ya a otros trece países.
El Cardenal Philippe Barbarin, Arzobispo de Lyon, y Mons. Jean-Clément Jeanbart, Arzobispo de Aleppo (Siria), invitaron a todos los fieles franceses a unirse a esta iniciativa.
"He recibido una noticia que me ha tocado el corazón: que ciertas diócesis en Francia han decidido repicar las campanas de sus iglesias en el día de la Asunción. Eso me causa una gran alegría porque en oriente nosotros tenemos una gran devoción a María y esperamos su intercesión", manifestó Mons. Jeanbart.
"La fiesta de la Asunción es la fiesta de la diócesis de Aleppo. Cuando repiquen las campanas en Francia les pedimos que no olviden a los cristianos en Siria y en Oriente y que los ayuden", expresó el Arzobispo de Aleppo.
Por su parte el Cardenal Barbarin recordó que en su viaje a Irak el año pasado compartió el sufrimiento de los caldeos (católicos de rito oriental) y el grito que escuchaba de esos fieles con frecuencia: "¡No nos olviden!"