ASUNCIÓN,
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), informó este viernes del fallecimiento del ex Obispo de Ciudad del Este, Mons. Rogelio Livieres Plano, quien se encontraba internado en el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires (Argentina), aquejado por una afección hepática.
Según informó el sitio web del Episcopado, Mons. Livieres estaba en proceso de recuperación. "Sin embargo, en los últimos días su situación fue empeorando debido al deterioro que le producía la diabetes".
Según el reporte médico, el Prelado "debía someterse a un trasplante de hígado que no se pudo concretar porque afectó al corazón lo que derivó a efectos sobre los pulmones. Hace dos días, la situación comenzó a ser más crítica y finalmente se produjo su deceso".
En el sitio web, Mons. Edmundo Valenzuela recordó la visita que le hizo a Mons. Livieres el pasado 29 de julio junto a Mons. Guillermo Stecling, actual Obispo de Ciudad del Este.
Mons. Livieres aguardaba ansiosamente la llegada de los visitantes, "preguntaba constantemente si ya estábamos cerca", recordó Mons. Valenzuela.
En su carta del 29 de julio, Mons. Valenzuela dijo que el ex Obispo de Ciudad del Este "nos estaba esperando (en una de las salas del hospital). Le dimos un abrazo y el saludo de parte de los hermanos obispos. Comenzamos una larga conversación a partir de los comentarios de la visita del Papa Francisco a nuestro país".