Piura,
Según informaron los organizadores más de 20 mil personas participaron ayer en el primer día del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, que se realiza del 13 al 16 de agosto de este año en la ciudad de Piura, al norte de Perú.
Llegados de distintas ciudades del país, los asistentes colmaron las graderías del estadio piurano "Miguel Grau". La multitud se vio particularmente conmovida cuando ingresó al interior del recinto deportivo la procesión con la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, de profunda devoción en el norte de Perú.
En su mensaje inaugural, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, destacó que "el Señor Jesús es el Pan Vivo que da la vida".
"El Señor Jesús no vino a este mundo para darnos algo, sino para darse Él a sí mismo como alimento de vida eterna para quienes tienen fe en él", destacó.
El evento reúne en el norte de Perú a diversas personalidades de la Iglesia, tanto de este país como de otros lugares del mundo. Entre los ponentes se encuentran el Arzobispo de Lima y primado de Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani; el Arzobispo Emérito de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Javier Errázuriz; el Arzobispo de Québec y Primado de Canadá, Cardenal Gérald Cyprin Lacroix; el Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Alfredo Zecca; y el enviado especial del Papa Francisco, el Arzobispo Emérito de Quito, Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga.