Piura,
Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana, lamentó que Nadine Heredia, esposa del presidente de Perú, use a dos de sus hijas para promover la legalización del aborto en el país.
"No me parece propio que se utilicen imágenes de dos niñas menores de edad para hacer una propaganda al aborto", criticó en declaraciones a ACI Prensa este 13 de agosto, tras inaugurar el X Congreso Nacional Eucarístico que preside en Piura hasta el 16 de agosto.
El 12 de agosto Nadine Heredia, esposa del Presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó públicamente su apoyo, a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, a la campaña "Déjala Decidir" que promueve la despenalización del aborto por violación en ese país.
En la publicación figura Nadine Heredia con dos de sus pequeñas hijas sosteniendo un cartel en el que se lee "#DejalaDecidir #12ª (por 12 de agosto) Si es mi cuerpo… #YoDecido".
Detrás de la campaña "Déjala Decidir" se encuentran organismos no gubernamentales (ONGs) como Promsex y Católicas por el Derecho a Decidir, que junto a INPPARES recibieron más de 3 millones de dólares en los dos últimos años para promover el aborto en Perú de manos de la International Planned Parenthood Federation y su filial estadounidense, Planned Parenthood Federation of America, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.