VATICANO,
El Papa Francisco bautizó a dos hermanas, Simona y Charo, hijas de unos amigos argentinos del tiempo en el que se desempeñó como Arzobispo de Buenos Aires.
"La ceremonia fue hermosa y sencilla… Francisco celebró la Misa y luego fuimos a un cuarto en donde conversamos un largo rato", relató el 12 de agosto la periodista argentina Mercedes Ninci, una amiga cercana de Lucas Schaerer y su esposa Ana de Abreu, al blog Il Sismografo que publica información sobre el Vaticano.
Ninci, que trabaja en "El Diario de Mariana" de Radio Mitre, es la madrina de la recién nacida Simona y estuvo presente en la capilla de la Casa Santa Marta en donde se realizó la ceremonia de bautizo.
Según la periodista, Lucas y su esposa Ana conocen hace tiempo al Papa y ambos son miembros activos de la Fundación La Alameda, que se dedica a la lucha contra el tráfico de drogas y que cuenta para su tarea con el apoyo del Santo Padre.
En una entrevista concedida a Ciudad.com publicada el 10 de agosto, Ninci afirma que la experiencia de haber estado en el bautizo "¡fue muy emocionante! Yo soy muy amiga Lucas Schaerer, que es de la Fundación La Alameda y muy amigo del Papa. Francisco quería que Lucas fuera cura y se lo quería llevar de monaguillo al Vaticano, ja, ja".