LIMA,
En el marco de las festividades por el Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco que se celebrará el 16 de agosto, más de 15 mil miembros de la Familia Salesiana salieron a la calles de Lima (Perú), el domingo 9 de agosto, para expresar su amor y respeto por la familia, tal como era el deseo del santo de los jóvenes.
En declaraciones a ACI Prensa el P. Santo Dal Ben, Inspector de los Salesianos del Perú, expresó que esta manifestación "se puede leer como un signo de la sensibilidad que hoy hay hacia la familia, sobre todo en una sociedad donde a veces se 'samaquea' un poco la familia. Hay diversidad de pensamientos, no hay la atención debida hacia la familia y evidentemente todo esto trae consigo consecuencias que no son positivas".
"Esta caminata no ha nacido como idea de ponernos en contra de algo o de alguien, sino como un reafirmar un valor que nosotros consideramos muy importante en sintonía con el pensamiento de la Iglesia. En eso nos sentimos profundamente en comunión con el pensamiento del Papa", añadió.
Tal como recordó el superior salesiano, Don Bosco en su tiempo dio una respuesta a las inquietudes de los jóvenes que habían perdido los lazos familiares al haber sido abandonados o por dejar el hogar en busca de trabajo.
"Entonces necesitaban para poder educarse recrear el ambiente familiar y eso fue lo que hizo Don Bosco. Entonces, allá en el oratorio de Turín, Don Bosco llevó adelante esa experiencia de familia. De alguna manera recreando los vínculos de filiación y de paternidad que se dan en toda familia", destacó el salesiano sacerdote.