ROMA,
Hace unos días un grupo de fanáticos hindúes destrozó con piedras una estatua de Don Bosco y la arrojó al río Bharalu, en la ciudad de Bharalumukh, cerca de Guwahati, ubicada en el estado de Assam en el noreste de la India.
La estatua había sido colocada el jueves 6 de agosto por la noche sobre un pedestal dispuesto en la orilla del río Bharalu, cerca del "Rincón de los Mártires", para ser develada al día siguiente como parte de la celebración mundial por el bicentenario del nacimiento del fundador los Salesianos.
En el "Rincón de los Mártires" se suelen colocar las figuras de los personajes culturales y políticos del estado. Según The Indian Express, la estatua de Don Bosco iba a ser colocada en el parque de Dighalipukhuri (en Guwahati), pero tuvieron que trasladarla a Bharalumukh debido a las protestas del grupo estudiantil Akhil Bharatiya Vidyarthi Parishad (ABVP).
Según Radio Vaticana, los manifestantes alegaron que el santo italiano no había realizado un aporte personal al estado y que consideraban ofensivo instalarla en un lugar público, mucho menos junto a los líderes políticos de Assam.
Un policía informó a The Times of India, que a las 6:00 de la mañana del viernes 7 de agosto un grupo de más de 100 personas comenzó a tirar piedras y jarrones de flores a la estatua, incluso le rompieron un brazo, y luego la arrojaron al río.