SANTIAGO,
Los equipos diocesanos centro y norte de la Red Cáritas Chile trabajan activamente tras el fuerte temporal que ha afectado a ocho regiones del país dejando a miles de damnificados.
El temporal ha dejado hasta hoy unos 6500 damnificados, 7 fallecidos y 98 mil personas sin energía eléctrica en Chile; como consecuencia de fuertes marejadas, anegamientos, desbordes de ríos aluviones y cortes de ruta.
La gravedad de la situación ha llevado que la Red Cáritas de Valparaíso, Copiapó, Calama e Iquique iniciaran el apoyo humanitario que contempla la recolección de alimentos, material para cubrir y reparar techos; y frazadas para las familias damnificadas.
La decisión se tomó tras la coordinación del equipo de Emergencias de Cáritas Chile con las autoridades del país, Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), la Red de Ayuda Humanitaria de Chile (RAHCH) y organizaciones de la sociedad civil.
La Pastoral Social Cáritas La Serena, en el norte del país, anunció una campaña para reunir alimentos y artículos de aseo en todas las parroquias de las provincias de Elqui y Limarí para ser entregadas el próximo domingo 16.
El Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo y diversos sacerdotes de las provincias mencionadas están colaborando y rezando con los afectados.