Ante las acusaciones de tráfico de órganos de bebés abortados, Planned Parenthood y su legión de defensores argumentan que solo el 3 por ciento de todos los "servicios" que ejecuta la cadena de clínicas son abortos. Sin embargo, un crítico de la organización explica que este número es solo "un artificio y truco" que busca "ocultar la realidad del negocio de Planned Parenthood".
Rich Lowry, editor de la revista estadounidense National Review, advirtió que "el principal proveedor de abortos de la nación no quiere ser conocido por proveer abortos", a pesar de que cada año "realiza alrededor de 330 mil abortos al año, casi el 30 por ciento de todos los abortos en el país".
"Planned Parenthood, envuelta en un escándalo por videos secretos que capturan su desmembramiento de bebés no nacidos y la venta de sus cuerpos, insiste en que el aborto es solo el 3 por ciento de lo que hace" y "prácticamente todos los defensores de la organización, luchando por preservar su financiamiento federal, utilizan la cifra del 3 por ciento".
Para el periodista estadounidense "si el aborto realmente fuera algo casual en todo esto, (Planned Parenthood) podría renunciar al supuesto 3 por ciento. Pero nunca lo hará".
"De acuerdo a sus propias cuentas en su reporte anual de 2013-2014, (Planned Parenthood) provee casi tantos abortos como pruebas de Papanicolaou -380 mil-" y "realiza más exámenes de seno y da más servicios de cuidado de mama -490 mil-, pero no por mucho".
La cifra del 3 por ciento que usan Planned Parenthood y sus defensores, explicó, "se deriva de contar el aborto simplemente como otro servicio mucho menos importantes".