Algunos grupos católicos disidentes exigen a la Iglesia en Estados Unidos que el mal llamado "matrimonio gay" sea reconocido como un sacramento, algo que se opone al designio divino y que no es posible aceptar ni cambiar.
El profesor de teología moral en la Universidad Católica de América en Washington, Dr. John Grabowski, dijo a ACI Prensa que la presión por la "igualdad sacramental" por parte de grupos como Dignity USA muestra "una falta de comprensión del significado y naturaleza de la Iglesia, además de desconocer lo que son los sacramentos".
"El 'matrimonio igualitario' se hizo un buen lema, pero en la comprensión de la Iglesia, el matrimonio no es algo que se puede 'redefinir'; ya sea por grupos de interés, por el gobierno, o incluso por la misma Iglesia", sostuvo.
El 5 de julio, Dignity USA anunció su respaldo al "completo acceso al matrimonio y a la ordenación" en la Iglesia Católica. La convención anual de la organización, realizada en la ciudad de Seattle, aprobó una resolución que señala que los líderes católicos deben "garantizar que todos los sacramentos de nuestra Iglesia sean administrados independientemente de la identidad de género, orientación sexual o condición relacional de la o las personas que lo pidan".
La organización también rechaza la doctrina católica sobre la inmoralidad de los actos homosexuales.
Marianne Duddy-Burke, directora ejecutiva de Dignity USA, dijo que a las personas homosexuales se les prohíbe "oficialmente el matrimonio y la ordenación" y que a menudo se les niega también otros sacramentos.