REDACCION CENTRAL,
"Detrás de cada crítica a la Iglesia hay siempre un valor positivo", declaró a ACI Prensa Jack Valero, cofundador de Catholic Voices (Voces Católicas), organización que forma laicos que presentan la posición de la Iglesia en medios de comunicación de varios países. Aquí 5 claves a tener en cuenta.
1.- Valorar la propia misión
En la Iglesia, señala Valero, hay un "99,9" por ciento de laicos, quienes tienen "tienen mucho que decir y decirlo muy bien". "Nuestra experiencia es que los laicos comunican muy bien porque comunican desde su vida, la cual proporciona mucho material para poder comunicar y conectar con la gente 'normal'".
2.- Ponerse en el lugar del otro
Como segundo punto, el líder de opinión británico resaltó que es importante no sólo estudiar muy bien los temas para saber muchas cosas, sino "también para entender muy bien la posición contraria y los valores positivos que existen en ella… Todos queremos lo mismo, construir un mundo mejor, y podemos comentar las noticias de esa manera".
"Cuando estemos hablando a otros, pongámonos en su lugar. Muchas vidas están ya en dificultades antes de empezar porque quizás su familia está rota o porque han tenido otras experiencias difíciles".