ÁVILA,
Nico Montero, uno de los artistas que ha amenizado las noches del Encuentro Europeo de Jóvenes –realizado del 5 al 9 de agosto– con su canción "Amigos Fuertes de Jesús", aseguró que "la música católica es una herramienta de evangelización".
Nico Montero lleva más de 25 años en el mundo de la música católica. En 2015 ha sido galardonado con el premio Bravo de Música que entrega la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Según explicó a ACI Prensa, ese reconocimiento ha sido para él como "un abrazo de mi Iglesia, de mis obispos, de la CEE. Tanto a mí como a todos los que hacemos música católica contemporánea".
Para Nico "la música es capaz de conectar con los sentidos, con la razón, con la cabeza y en cuatro minutos que dura una canción hacer una catequesis profunda".
Por ello, insiste en la importancia de potenciarla. "Nuestra Iglesia tiene que seguir impulsando la música católica porque es una herramienta de evangelización magnifica que llega directamente al corazón del joven".
"Sus frases pueden ser catequesis que después hay que trabajar pastoralmente, hacer itinerarios. Pero puede llevar a Dios también a quien está lejos de la fe", aseguró.