ÁVILA,
El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, considera "una gracia muy especial" ser el Prelado de esta Diócesis durante el V Centenario de Santa Teresa de Jesús. En estos días unos seis mil jóvenes están participando en el Encuentro Europeo, y el Prelado afirma que con ellos "uno se hace también más joven".
Mons. Burillo tiene claro su mensaje para los participantes de este encuentro: "Les diría: ¡Hasta Cracovia!, hay que ir ahorrando para no faltar", dijo, refiriéndose a la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia (Polonia), que se realizará del 26 al 31 de julio de 2016.
Mons. Jesús García Burillo dijo a ACI Prensa que los miles de jóvenes que han participado en el Encuentro Europeo en Ávila, realizado del 5 al 9 de agosto de este año, "vienen buscando en Santa Teresa su espíritu, una manera de afrontar la vida", y destacó que al compartir con ellos estos días "uno se hace más joven".
"Estos días estamos viviendo una gran experiencia, pero en las JMJ esta experiencia es mucho mayor, tiene más fuerza y hace que los jóvenes vivan experiencias únicas", afirmó.
Mons. García Burillo también destacó que estos días compartidos con los jóvenes han sido muy especiales también para él.
Durante los encuentros de jóvenes muchos de ellos descubren su vocación a la vida sacerdotal o religiosa, por ello se ha organizado una feria de vocaciones en la que religiosos de distintas congregaciones cuentan su testimonio y explican su carismas.