VATICANO,
Concluido el rezo del Ángelus dominical, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su deseo de que "renazca la justicia y la paz" en El Salvador, país duramente golpeado por la pobreza y la violencia.
Francisco señaló que sigue "con viva preocupación las noticias que llegan desde El Salvador, donde en los últimos días se ha agravado la situación de la población a causa de la miseria, de la crisis económica, de agudos contrastes sociales y de la creciente violencia".
Desde fines de julio se han incrementado los ataques de las bandas criminales salvadoreñas conocidas como "maras" o "mareros" a policías, transporte público y civiles en el país.
Los "maras" han hecho muestra de su poder a fines del mes pasado, bloqueando el transporte público durante varios días y asesinando al menos a nueve transportistas. Según cifras oficiales, solamente durante el primer trimestre de 2015 se registraron 2.865 muertes en el país.
El 25 de julio una granada fue lanzada en la zona de parqueo del hotel Sheraton Presidente en San Salvador, la capital del país. El ataque, calificado como "terrorista" por las autoridades, solo produjo daños materiales.