REDACCION CENTRAL,
El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX) de Perú amenazó con denunciar a ACI Prensa y al líder pro-vida Carlos Polo en un intento por silenciar la cobertura periodística sobre su relación con Planned Parenthood Federation of America (PPFA) –entidad acusada de traficar órganos de bebés abortados– y con su matriz, la International Planned Parenthood Federation (IPPF).
PROMSEX, promotora del aborto en Perú que ha participado en la campaña Déjala Decidir –que pretendía despenalizar el aborto por violación en Perú–, dirigió recientemente una carta a ACI Prensa exigiendo que se rectifique del artículo titulado "Planned Parenthood invirtió 3 millones de dólares para promover aborto en Perú" y que se retracte de "la información vertida en el mismo (sitio web) por no ser en absoluto ciertas".
Sin embargo, en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) constan los documentos que consignan que PROMSEX ha recibido más de 700 mil dólares en los últimos dos años de Planned Parenthood Federation of America y de la International Planned Parenthood Federation. INPPARES y Católicas por el Derecho a Decidir se repartieron el resto de los 3 millones de dólares, provenientes de estas dos organizaciones internacionales promotoras del aborto.
Uno de los proyectos, por los cuales IPPF otorgó más de 160 mil dólares a PROMSEX, tiene como objetivo general "fortalecer el debate público para reducir el estigma sobre el aborto", y consigna como indicador "incrementar la opinión favorable entre los congresistas" peruanos.
En la carta de PROMSEX, su directora, Susana Chávez, acusó a ACI Prensa de difamación por citar declaraciones de Carlos Polo, director de la Oficina para América Latina Population Research Institute, sobre el actuar del lobby del aborto en Perú.