VATICANO,
El Papa Francisco dijo a los jóvenes de todo el mundo que hoy llegaron al Vaticano para reunirse que la principal dificultad que tiene en su Pontificado es "encontrar siempre la paz del Señor" y advirtió sobre los engaños del demonio que ofrece un poco de diversión pero "al final te deja solo".
En un encuentro con jóvenes de distintos países del Movimiento Eucarístico Juvenil en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice habló de manera improvisada de varios temas, entre ellos de algunas cuestiones personales.
En respuesta a una joven brasileña sobre las principales dificultades que como Papa tiene que afrontar, Francisco se refirió a " encontrar siempre la paz del Señor, esta paz que solamente Jesús te puede dar. En los trabajos, en los compromisos el desafío es encontrar esa paz que significa que el Señor te acompaña, que el Señor está cerca".
Francisco pidió "saber distinguir la paz de Jesús de otra paz que no es la de Jesús". "La verdadera paz viene siempre de Jesús. También algunas veces viene en una cruz. Pero es Jesús el que te da paz en esa prueba. No siempre viene como una cruz, pero siempre la paz verdadera es de Jesús".
La otra paz, la "superficial", es "aquella que te hace estar contento, te contenta un poco pero es superficial, viene del 'enemigo', del diablo". Quien piensa así "tiene dentro un engaño". "Es necesario pedir esta gracia de saber distinguir, de saber conocer cuál es la paz de Jesús y cuál es la paz que viene del enemigo, que te destruye". El demonio "te hace creer que este es el camino y después, al final, te deja solo", advirtió.
El Obispo de Roma pidió a los jóvenes recordar que "el diablo es un mal pagador, nunca paga bien. ¡Siempre te estafa! Te hace ver las cosas maquilladas y tú crees que es es lo bueno, que te da paz, pero vas ahí y al final no encuentras la felicidad".