REDACCION CENTRAL,
Tras recorrer 15 mil kilómetros desde Argentina en una kombi Volkswagen brasilera modelo 1980, bautizada como "Francisca", los seis Walker cada vez están más cerca de Filadelfia, donde se realizará el Encuentro Mundial de las Familias con el Papa Francisco del 22 al 27 de septiembre.
Bajo la ventana trasera de la combi ya hay diez banderas colocadas por cada país que las ruedas de Francisca han recorrido. Aunque los Walker todavía se encuentran en Guatemala, debido a que tuvieron problemas mecánicos, ya han trazado un itinerario para atravesar México. Según su página de Facebook, deben llegar Cristóbal de las Casas este viernes.
En cuanto al tema económico, la familia ha invertido sus ahorros en el viaje, pero también necesitan un apoyo de quienes quieran ayudarlos a cumplir este sueño de llegar a Filadelfia y ver al Santo Padre. Además, los Walker abrieron una campaña en Indiegogo para recaudar fondos, que les permitirán continuar con el viaje y volver.
Durante esta travesía de aventura por el continente, esta familia ha sorteado varias dificultades pero siempre confiando en la providencia. Una de estas pruebas fue el cruce de Colombia a Panamá.