BOSTON,
El médico urólogo Paul Church, con una reconocida trayectoria de 30 años, fue despedido del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC) –hospital docente de la Escuela de Medicina de Harvard– por criticar la riesgosa conducta homosexual y apuntar las enfermedades relacionadas a esta.
Church, miembro de la facultad de la Escuela de Medicina de Harvard, fue despedido por supuestamente violar "estándares de conducta profesional establecidos", luego de "comunicar… puntos de vista no solicitados sobre la homosexualidad que eran ofensivos para el personal de BIDMC".
Los puntos de vista que sus empleadores consideraron "ofensivos", incluían conclusiones como que "la evidencia es irrefutable de que los comportamientos comunes dentro de la comunidad homosexual son insalubres y de alto riesgo para una serie de consecuencias médicas graves, incluyendo enfermedades de transmisión sexual, VIH y SIDA, cáncer anal, hepatitis, infecciones intestinales parasitarias y trastornos psiquiátricos".
"La esperanza de vida se reduce significativamente como consecuencia del VIH / SIDA, complicaciones de los otros problemas de salud, y el suicidio. Esto por sí solo debería hacerlo reprochable a la comunidad médica, que tiene la obligación de promover y ser ejemplo de comportamientos y estilos de vida saludables" aseguró el Dr. Church, en un mensaje difundido hace 11 años, con ocasión de un evento del lobby gay auspiciado por el BIDMC.
El médico, que ha realizado una amplia investigación sobre el cáncer de próstata y la vejiga, advirtió que "celebrar perversiones sexuales es muy inapropiado, especialmente en el contexto de un centro médico que debe ser consciente de las consecuencias negativas para la salud de los comportamientos de alto riesgo".
Al celebrar estas conductas, advirtió, se "ignora y deshonra las convicciones religiosas y objeciones morales que muchos miembros de la comunidad hospitalaria comparten y que son opuestos a estos comportamientos".