VATICANO,
El Papa Francisco envió un mensaje a los Caballeros de Colón a través del Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, con motivo de su 133 asamblea sobre el tema "Dotados por el Creador de vida y libertad", que se desarrolla estos días en Filadelfia, Estados Unidos.
En el texto, el Pontífice expresa el "profundo afecto" a los Caballeros, que son capaces de dar "fuerte testimonio público" para afirmar el significado cristiano del matrimonio como sacramento y "en el plan del Creador, una institución natural, un pacto de amor y de fidelidad entre un hombre y una mujer dirigido a su perfección y santificación, al futuro de nuestra familia humana".
"Hoy, mientras la institución del matrimonio está siendo atacada por poderosas fuerzas culturales, los fieles están llamados a testimoniar esta fe bíblica básica y ley natural, que es esencial al orden sabio y justo de la sociedad", pide el Papa en la misiva.
A su vez, "al afrontar los desafíos morales, sociales y políticos del tiempo presentes, se les pide gran sabiduría y la perseverancia 'de los santos, de aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús'".
El Santo Padre manifiesta que es "deber de los católicos americanos" el "contribuir a una defensa razonable de esas libertades sobre las cuales su nación está fundada".
Precisamente sobre la libertad religiosa, el Santo Padre recuerda que "la piedra angular de esta libertad es la libertad religiosa, entendida no simplemente como libertad del culto que uno elige, sino también para las personas y las instituciones, la libertad de hablar y actuar de acuerdo con aquello que establece su conciencia".