El 50 por ciento de los incendios registrados en lugares de culto en Estados Unidos entre 1996 y 2015 fueron provocados según ha revelado un análisis de Pew Research Center.
Los incendios en lugares de culto son investigados en Estados Unidos por el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos y clasificados en las categorías de bombas, provocados, amenazas o indeterminados.
Las estadísticas muestran que la mitad de los 4700 incendios registrados en lugares de culto entre 1996 y 2015 fueron intencionados.
En los últimos años ha habido algunos pequeños cambios en el porcentaje de los incendios provocados en iglesias, afirman en el documento. En ese sentido han descendido tanto el número total de incendios registrados en lugares de culto como el de los incendios provocados.
"Entre 1996 y el año 2000, se registraron una media de 191 incendios intencionados cada año, que representan el 52 por ciento del total de incendios", desvela el informe de Pew. "La media ha caído a 74 incendios intencionados por año entre 2010 y 2014, es decir, el 48 por ciento del total".
En la primera mitad de este año, 29 de los 79 incendios registrados en lugares de culto fueron clasificados como provocados. El pasado 2 de agosto hubo dos explosiones en iglesias de Las Cruces en el estado de Nuevo México, (Estados Unidos).