LOS ÁNGELES,
En su nueva columna semanal, Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) habla sobre "la máxima de las verdades del universo" en referencia a la Eucaristía, tomando para ello el pasaje evangélico de la multiplicación de los panes y los peces.
En ese Evangelio, Jesús ve a una multitud de más de 5 mil personas que se reunieron a escucharlo y que no tienen nada que comer. Se preocupa por ellos, se enternece y realmente quiere cuidarlos.
El Prelado explica que cuando Jesús efectúa el milagro toma el pan, da gracias y lo ofrece a la gente. Este gesto es el mismo que se realizó en la Última Cena y que se repite en cada Misa.
Es a través de este milagro de alimentar a estas 5 mil personas que Cristo nos muestra el milagro mayor, "la mayor de todas las verdades del universo: la realidad de la Eucaristía".
Pero Mons. Gómez indica que Jesucristo quiere que sus discípulos también participen en la realización de este milagro, quiere hacerlos conscientes de las necesidades de la gente, y sobretodo "que tomen parte de su misión".
"Él abre el corazón de ellos a las necesidades de la gente y luego los involucra en la búsqueda de una solución", dice el Arzobispo y pone como ejemplo a Cristo que confía a los Apóstoles la misión de recoger las sobras, que llenaron exactamente doce canastos.