REDACCION CENTRAL,
Billy the Kid, un conocido ladrón de diligencias y bancos del Salvaje Oeste, encontró a su mejor amiga cuando conoció a la venerable hermana Blandina Segale, una monja que podría llegar a ser santa.
De acuerdo con el diario y las cartas de Sor Blandina, uno de los miembros de la banda de Billy the Kid recibió disparos y estaba al borde de la muerte cuando los médicos de Trinidad, Colorado (Estados Unidos) se negaron a atenderlo. Entonces la religiosa decidió hacerse cargo y lo cuidó durante tres meses hasta que se recuperó.
Pero eso no bastó para Billy the Kid (William Leroy). Se corrió la voz de que el bandido se vengaría de los cuatro médicos de Trinidad yendo a la ciudad y cortándoles el cuero cabelludo. Cuando llegó Sor Blandina intervino y lo convenció de que no lo hiciera en nombre del hombre al que ella había salvado.
Luego de ese incidente, Sor Blandina y Billy the Kid se hicieron amigos. En una ocasión ella lo visitó en la cárcel y él suspendió el asalto a una caravana al enterarse de que la monja estaba entre los pasajeros.
Cuando no estaba ocupándose de los forajidos, Sor Blandina estaba fundando escuelas, construyendo hospitales, enseñando, cuidando a los huérfanos y pobres y defendiendo los derechos de los nativos. Todo ello en un día normal.