REDACCION CENTRAL,
En un intento por defender a la multinacional del aborto Planned Parenthood de las acusaciones de tráfico de órganos de bebés abortados, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX) de Perú reveló una lista con algunos de los principales socios de la organización en América Latina.
Hasta la fecha el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) ha difundido cinco videos de reuniones de altas autoridades de Planned Parenthood con actores que fingieron ser potenciales compradores. En los reportajes, las directivas de la multinacional negocian la venta de órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones por sumas que van de los 30 a los 100 dólares "por espécimen".
Más de diez estados y el Congreso de Estados Unidos han iniciado investigaciones contra Planned Parenthood, mientras que el estado de Louisiana decidió este lunes cortarle el financiamiento proveniente de Medicaid, el seguro de salud gubernamental para personas de escasos recursos.
El organismo no gubernamental (ONG) PROMSEX, que recibió en los últimos dos años más de 700 mil dólares de Planned Parenthood para promover el aborto en Perú, encabezó una carta calificando a los videos que revelan el tráfico de órganos de bebés abortados por parte de su financista como "ataques de grupos extremistas".
La revelación del tráfico de órganos de Planned Parenthood, a juicio de los socios latinoamericanos de la multinacional del aborto, busca "vulnerar los derechos de millones de mujeres en los Estados Unidos".