El Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) difundió hoy su quinto video sobre el tráfico de órganos que realiza Planned Parenthood con los bebés abortados en sus instalaciones. En este nuevo reportaje, la directora de una de las clínicas más grandes y adineradas de la empresa estadounidense ofrece a potenciales compradores "cadáveres fetales intactos".
El gobernante Partido Demócrata de Barack Obama, fuertemente financiado por Planned Parenthood, bloqueó ayer en el Senado un proyecto de ley para quitar el financiamiento de 528 millones de dólares en fondos públicos que recibe la multinacional al año.
En el quinto video, Melissa Farrell, Directora de Investigación de Planned Parenthood Gulf Coast, destacó ante los investigadores de CMP –encubiertos como potenciales compradores– las capacidades de sus trabajadores para obtener los órganos que desean sus clientes, pues "nuestra organización ha estado haciendo investigaciones durante muchos, muchos años".
Si los clientes necesitan una parte específica de un bebé abortado "ponemos eso en nuestro contrato, y nuestro protocolo, que vamos a seguir esto así que nos desviamos de nuestro estándar para hacer eso".
"Algunos de nuestros médicos en el pasado tuvieron proyectos y están recolectando especímenes (órganos y tejidos), así que lo hacen (el aborto) en una forma en la que puedan obtener los mejores especímenes, así que sé que eso puede suceder", explicó.
Sin embargo, destacó que cambiar sus procedimientos de aborto tendrá un costo adicional para su comprador.