ROMA,
Dos jóvenes cristianos se casaron en las ruinas de un templo que sufrió los bombardeos del conflicto que golpea a Siria desde hace un tiempo. La pareja eligió unirse en lo que queda de la iglesia San Jorge en la ciudad de Homs en el centro del país.
Fadi y Rana se casaron el 12 de julio y eligieron el templo cristiano pese a que no tiene techo y solo las paredes se mantuvieron en pie tras las bombas que cayeron allí.
En el año 2010, Fadi trabajaba en una industria farmacéutica en las afueras de Homs tras graduarse. Era su trabajo soñado. "Era algo que me gustaba hacer. La vida era buena conmigo y todo me iba muy bien. Un año y medio después la guerra llegó hasta mi hogar en Homs y tuve que huir por mi vida dejando todo atrás", declaró el joven al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Tiempo después, el joven consiguió trabajo como profesor en la formación profesional de la ACNUR. Ahí conoció a Rana. Ella asistía a otro curso para la creación de empresas proveedoras de otras más pequeñas. Ambos se dieron cuenta de que habían vivido en el mismo barrio pero nunca se vieron. Conforme profundizaban en su amistad, se enamoraron.