SANTIAGO,
El movimiento de mujeres Reivindica denunció la presión abortista de Planned Parenthood en Chile a través de su filial Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA), a quien desde 2008 hasta 2014 le ha entregado más de 1 millón 180 mil dólares (más de 800 millones de pesos chilenos) para promover la legalización del aborto en el país.
La vocera de la organización pro-vida Reivindica, Rosario Vidal, dijo a ACI Prensa que "anualmente son en promedio 150 mil dólares los que pasan directo desde International Planned Parenthood Federation (IPPF) a APROFA Chile", una corporación de productos, servicios clínicos y activismo en "salud sexual y reproductiva". Esta información se puede verificar en los estados financieros de IPPF.
"El nivel de poder que tiene esta organización en nuestro país no lo tiene ninguna otra", advirtió Vidal. "Además de ser una ONG internacional, una federación de clínicas abortivas y una concesionaria de servicios abortivos en lugares donde el aborto es legal, también se dedica al lobby en más de 70 países, trabaja con la ONU y además financia campañas en EEUU".
Agregó que "la influencia que IPPF tiene en la ONU Mujer es notoria" y recordó que desde 2010 hasta 2013 la directora ejecutiva de este organismo fue la actual Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien presentó el proyecto de aborto en tres causales, cuya votación será este martes 4 de agosto.
Vidal también denunció que días previos al 30 de junio, cuando el presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, decidió adelantar la votación del proyecto, "la ONU le envió a él una carta pidiendo que acelere el proceso de aprobación de una ley de aborto en Chile".