DETROIT,
El grupo Templo Satánico de Detroit, en el estado de Michigan (Estados Unidos), -que hace poco inauguró una estatua dedicada al diablo- reunió miles de dólares para financiar una batalla legal a favor del "derecho al aborto" y evitar que sus adeptas embarazadas puedan desistir de este procedimiento.
De acuerdo al Departamento de Salud Comunitaria del estado de Michigan, una mujer al menos 24 horas antes de un aborto debe recibir un sumario escrito del procedimiento al que se someterá; imágenes, ilustraciones o fotografías de desarrollo fetal de la edad gestacional más cercana a la probable edad del niño por nacer; e información de cuidado prenatal.
Sin embargo, los satanistas aseguran que "las mujeres que comparten nuestras profundas creencias deben quedar exentas de materiales de 'consentimiento informado'", pues según ellos estos materiales "frecuentemente son científicamente infundados o médicamente inválidos".
El Templo Satánico indicó que apelará a la libertad religiosa "para proteger y promover estas prácticas legales" del aborto, y señaló que ya ha presentado denuncias contra el gobernador de Missouri, Jay Nixon, y el Fiscal General del estado, Chris Koster.
Hasta la fecha han obtenido más de 32 mil dólares, los que de acuerdo al grupo satánico financiarán sus gastos legales "para los derechos reproductivos religiosos".