REDACCION CENTRAL,
El deseo del Papa Francisco de tener al empresario católico Enrique Shaw en los altares de la Iglesia Católica podría estar muy cerca. En declaraciones a ACI Prensa, Juan Navarro, postulador de la causa de canonización del Siervo de Dios Enrique Shaw en Argentina, expresó que la fase diocesana ya se ha completado.
"Este proceso se inició, siendo Arzobispo el Cardenal Bergoglio. De modo que él fue el que pidió a Roma la apertura del proceso", precisó Juan Navarro.
Con el actual Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, se cerró el proceso en el 2013 y todo pasó a la Congregación de la Causa de los Santos en el Vaticano, que este año decretó la validez jurídica de la fase diocesana del proceso.
El Papa Francisco en una entrevista a la cadena mexicana Televisa en marzo de este año hizo una importante revelación sobre este caso. "Yo conocí gente rica y estoy llevando adelante acá la causa de beatificación de un empresario rico argentino, Enrique Shaw que era rico, pero era santo", señaló el Pontífice.
"Una persona puede tener dinero. Dios se lo da para que lo administre bien. Y este hombre lo administraba bien. No con paternalismo, sino haciendo crecer a aquellos que necesitaban de su ayuda", añadió.
Actualmente la causa de beatificación y canonización de Enrique Shaw sigue su curso en Roma con la postuladora Silvia Correale. Asimismo está designado el relator de la causa, que es un oficial de la Congregación de la Causa de los Santos, y que está trabajando, junto con la postuladora, en la redacción de la Positio, documento en el que se incluyen, además de los testimonios de los testigos, los principales aspectos de la vida, virtudes y escritos del Siervo de Dios.