REDACCION CENTRAL,
Cada 2 de agosto la Iglesia celebra a San Pedro Julián Eymard, apóstol de la Eucaristía y fundador de la Congregación del Santísimo Sacramento, instituto religioso masculino de derecho pontificio cuyos miembros se dedican a promover la adoración eucarística y se hacen llamar "sacramentinos".
Itinerario espiritual
Pedro Julián nació en La Mure, Grenoble (Francia), en 1811. La pobreza de su familia lo obligó a trabajar desde muy joven al lado de su padre. A los 12 años, Pedro Julián hizo la Primera Comunión, tras la cual mostraría un interés creciente por la vida consagrada. Lamentablemente, su padre se oponía a una posible vocación religiosa y deseaba que permaneciera trabajando con él. Pagar por la formación de un hijo sacerdote estaba fuera de su alcance.
Pedro Julián aceptó quedarse en casa y cumplir el deseo de su padre, aunque no por mucho tiempo. Gracias a la ayuda de un sacerdote amigo, consiguió el dinero suficiente para estudiar.
En las aulas mostró gusto por las distintas materias, especialmente por el latín. Lamentablemente sería dentro de este periodo inicial que su madre moriría. Después, con autorización de su padre, logra ingresar a la casa de los Padres Oblatos en Marsella para seguir su formación. En 1828 ingresa al seminario y es ordenado sacerdote a los 23 años, en 1834. Para ese entonces, ya había quedado completamente huérfano: su padre había muerto unos años antes.
En 1839, con el permiso de su obispo, el ahora P. Eymard ingresa a la Congregación de los Maristas, donde llegaría a ser miembro de derecho pleno, realizando los votos de pobreza, obediencia y castidad.