MADRID,
Hace unas semanas una imagen se volvió viral en las redes sociales: Un sacerdote viajaba de pie en el metro de Madrid y un joven quiso cederle su asiento; pero él no aceptó alegando que mientras alguien necesitara el sitio, seguiría de pie.
El joven le hizo una foto que colgó en Facebook con una reflexión que dio la vuelta al mundo. Ahora el sacerdote –cuyo nombre es Nicolás Martínez-, habla con ACI Prensa y con humildad señala que no es el único caso, pues hay miles de sacerdotes en el mundo dando la vida de manera austera y sacrificada.
El P. Martínez conversó con ACI Prensa en una de las iglesias que atiende en Madrid y ha subrayado que su acto fue casi inconsciente y que no es el único. "Conozco a muchos sacerdotes que están dando su vida para servir a las almas, eso sí es una vida verdaderamente austera y sacrificada, sin esperar ningún reconocimiento, por un motivo sobrenatural", ha afirmado.
El P. Nicolás se ordenó sacerdote del Opus Dei en Madrid el 5 de agosto de 1973. "La vocación es un don de Dios y la única decisión aceptable es decir que sí", afirmó. Durante 30 años ha estado en diversas ciudades de Andalucía, en el Sur de España, actualmente reside en Madrid porque recibe un tratamiento de radioterapia.
Pepe Luis Vázquez, el joven que colgó la foto en la red social, agradeció este gesto al sacerdote, pues "en esos pequeños detalles yo descubro a gente de bien como Usted, que tienen a Dios en su vida y de las que tanto tengo que aprender".