MADRID,
La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido indulgencia plenaria a los fieles católicos que peregrinen a los santuarios de Loyola y Manresa (España) durante la celebración del primer Año Jubilar del Camino Ignaciano.
El Penitenciario Mayor de la Santa Sede, Cardenal Mauro Piacenza, respondió de esta manera a las solicitudes realizadas por el P. Provincial de la Compañía de Jesús, P. Francisco José Ruiz Pérez; junto con el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, donde se encuentra el santuario ignaciano de Loyola y el Obispo de Vic (España), Mons. Romà Casanova, en donde está el monasterio de Manresa. Ambos santuarios son referencia principal del Camino Ignaciano.
El decreto de la Penitenciaría Apostólica señala que los peregrinos acudirán a los santuarios "para preparar el sagrado quinientos aniversario" de la conversión y peregrinación que llevó a San Ignacio desde Loyola hasta Monserrat y Manresa en Barcelona (España).
Los peregrinos deberán asistir a alguna celebración en los santuarios o, al menos, "rogar durante un tiempo conveniente a Dios por la fidelidad de España a la fe cristiana, por las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por la defensa de la institución de la familia humana".
Primer Año Jubilar del Camino Ignaciano
El P. Provincial de la Compañía de Jesús en España, P. Francisco José Ruiz Pérez, proclamó dos años jubilares en la festividad de San Ignacio del año pasado. El primero comenzó este viernes 31 de julio y celebrará el 500 aniversario de la conversión de Iñigo de Loyola.