SANTIAGO DE CHILE,
En el contexto del aniversario del partido Demócrata Cristiano en Chile (PDC), la ex presidenta del partido y ex canciller, Soledad Alvear, envió esta semana un correo a un grupo de parlamentarios y consejeros para llamarlos a no renunciar al principio cristiano de la defensa de la vida humana frente al proyecto del gobierno para despenalizar el aborto.
Esto ocurrió el mismo día en que el Consejo Nacional del partido adoptaría su postura respecto de la tramitación del proyecto del Gobierno que busca despenalizar el aborto.
"Se cumple un año más de aniversario de nuestro querido PDC, fecha que nos permite reflexionar, pensar lo que hemos hecho, recordar con gratitud a quienes nos dejaron y pensar en nuestra misión y el futuro de nuestro país a la luz de la vigencia del humanismo cristiano", indica el texto citado por el diario La Tercera, que luego alude a la reciente reunión del consejo del partido donde se reafirmó la libertad de acción de los parlamentarios para votar el proyecto de aborto.
Alvear dijo que le "dolía" que se estuviera discutiendo esa materia e hizo un llamado a enfrentar el debate considerando los principios de la DC.
La ex canciller recordó lo que ha dicho Papa Francisco sobre este tema y agregó que "la vida humana es un principio fundante de la DC. Al momento de resolver, solo piensen: ¿Estamos dispuestos a renunciar al concepto de dignidad humana? Yo no y por eso orgullosamente soy demócrata cristiana".