LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió ayer la Misa Tedeum por el 194° aniversario de la independencia nacional, donde recordó la herencia cristiana del país y defendió la vida desde la concepción y el matrimonio entre varón y mujer, ante las nuevas colonizaciones ideológicas que quieren imponer el aborto y la ideología de género.
A la celebración Eucarística realizada en la Catedral de Lima asistieron el presidente Ollanta Humala, acompañado de su esposa, ministros y demás autoridades civiles. "La esencia de ser peruanos es mucho más grande que la suma de ideologías y situaciones coyunturales. El patriotismo militante respeta y convive fraternalmente con aquellas otras naciones que respetan a sus pueblos y saben reconocer en nuestra realidad americana la patria grande por su origen, por su cultura y por su fe cristiana", afirmó el Purpurado en su homilía.
El Arzobispo recordó la reciente encuesta de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima encargada a la consultora Vox Populi donde "verificamos que el cristianismo es la fe del 94 por ciento de los peruanos, del cual el 80 por ciento es católico: esta realidad que campea de manera soberana en la gente más humilde y sencilla es clave para una correcta lectura del destino del país, respetando permanentemente esa laicidad del estado pero sin desconocer de dónde venimos y quiénes somos".
"¿Cómo no llamar la atención en la trascendencia de la moral cristiana, de la honradez, de la veracidad, de la justicia, de la dignidad de toda vida humana, del respeto a la honra? ¿Cómo no darnos cuenta que estos valores iluminan nuestros pueblos? En especial, la protección y promoción de la familia", indicó el Cardenal, que destacó la presencia del presidente Humala junto a su esposa. "Da gusto ver que nuestro país sigue teniendo un respeto a esa célula fundamental para el desarrollo, para la inclusión y para todo proyecto social. La inmensa mayoría de la población es lo que más valora: la familia", afirmó.
En ese sentido, el Arzobispo Primado del Perú invitó a todos los peruanos a defender la vida desde la concepción hasta su fin natural, el matrimonio entre un varón y una mujer y la familia como célula básica de la sociedad.
"Todo lo que fortalezca la familia tiene la aprobación del pueblo. Todo lo que dañe a la familia tiene la desaprobación del pueblo. No aceptemos el neocolonialismo promovido por algunas instituciones y organismos de países, poderosos materialmente hablando pero enfermos espiritualmente, el Perú tiene su propio camino, no debemos esperar iluminaciones de países que han renegado de su historia y origen y hoy caminan en la oscuridad de lo que ellos llaman prácticas modernas todas ellas en contra de la familia, el matrimonio y la vida", refirió.