BOGOTÁ,
La Congregación Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, demandó a la televisora Caracol por producir una serie en la que tergiversa la vida de su fundadora, la Madre Santa Laura Montoya Upegui, la primera santa colombiana,
Mediante un comunicado difundido el 24 de julio, la congregación se refirió a la serie "Laura: una vida extraordinaria", cuyos 25 capítulos serán emitidos a partir del 29 de julio.
"Dentro del tráiler o videos promocionales, se observan escenas que no son reales, tales como: relaciones de carácter amoroso que nunca existieron y los cuales, se anuncian: 'Renunciando al amor de su vida'; así como diálogos de mal gusto entre hombres criticando en su presencia su aspecto físico y los dotes de futura esposa, entre otras situaciones que no fueron reales", indica el comunicado.
Para las hermanas "lo descrito anteriormente, da lugar a que televidentes o los espectadores, seguidores de la serie en mención, consideren como ciertos y reales, los hechos que allí se describen".
Asimismo, Consuelo Benjumea, abogada de la congregación, manifestó al diario colombiano La República que "Caracol Televisión no cuenta con la autorización de la Congregación y por supuesto no compartimos su posición porque estamos seguros que no va a ser un programa que se ajuste a la realidad y para poder que lograr más rating se van a distorsionar aspectos y para la Congregación es preocupante".
Las madres lauritas también señalaron que la congregación se acercó Caracol Televisión S.A. para conocer el guión de la serie, pero que "la programadora no aceptó el diálogo impidiendo el conocimiento del guión".