LA HABANA,
La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció que agentes del gobierno cubano detuvieron el domingo por unas horas a unas 40 miembros de este movimiento y a otros 27 opositores cuando marchaban en La Habana para recordar el tercer aniversario de las muertes del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, y de Harold Cepero.
La líder disidente señaló que este es el 15° domingo consecutivo en que agentes del régimen detienen a los opositores luego de participar en la Misa dominical.
"Hubo mucha brutalidad en el acto de repudio y la detención que sufrimos y nos liberaron en lugares distantes a nuestras viviendas", indicó a la prensa internacional.
Por su parte, el escritor recién excarcelado Ángel Santiesteban, dijo que fue testigo de las detenciones y que "el operativo contra los que iban a abordar el ómnibus era notable".
Asimismo, los reporteros Lázaro Yuri Valle y Agustín López dijeron a la prensa internacional que fueron detenidos saliendo de sus casas para que no llegaran a la iglesia de Santa Rita. "Me detuvieron al salir de mi casa, me llevaron hasta las afueras de la ciudad", relató Valle.