ROMA,
"¿Cómo será el futuro?, ¿habrá un porvenir o no?", son las preguntas que se hacen los más de 120.000 refugiados cristianos que huyen del Estado Islámico (ISIS), señaló el Patriarca Católico de Babilonia de los Caldeos (Irak), Mons. Louis Sako, quien volvió a denunciar la pasividad de la comunidad internacional ante la tragedia que vive Medio Oriente.
Mons. Sako, quien fue reconocido con el Premio Internacional "La traglia, etnie e comunità", en Campobasso (Italia), denunció que la catástrofe humanitaria que vive Irak "a causa de la guerra que ha ocasionado tantos muertos, tantos refugiados y destrucción".
En el caso de los cristianos, dijo que "pagan el precio de esta guerra sectaria entre sunitas y chiitas, pero también de la guerra en Medio Oriente. La identidad de esta Iglesia –afirmó-, de una Iglesia mártir".
"120.000 refugiados. Pero también hay una angustia psicológica por todas partes: ¿Cómo será el futuro?, ¿habrá un porvenir o no? La respuesta es oscura", señaló.
Mons. Sako dijo que en la búsqueda de la paz, junto a los cristianos, también hay musulmanes "que quieren un mundo mejor, un mundo en el cual todos puedan vivir en el gozo y la dignidad".
Lamentablemente, a causa de la violencia los cristianos siguen abandonando el país; mientras en la comunidad internacional predomina una "política que anda a la búsqueda de intereses económicos y no del bien de las personas".