REDACCION CENTRAL,
Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, se ha visto en el ojo de la tormenta en los últimos días luego de que se revelara el tráfico de órganos de bebés abortados en sus instalaciones. Investigaciones estatales y en el Congreso de Estados Unidos están en marcha, al tiempo que avanza en el parlamento un proyecto para retirarle los más de 500 millones de dólares de financiamiento gubernamental que recibe al año.
Pero las controvertidas políticas de Planned Parenthood tienen sus raíces hace casi un siglo, con su fundadora Margaret Higgins Sanger, firme propulsora de políticas racistas y eugenésicas de control natal.
No en vano, como han denunciado diversos líderes pro-vida, las clínicas del aborto centran sus actividades en barrios pobres y de minorías raciales como la hispana y la afroamericana en Estados Unidos.
A continuación, diez polémicas frases de la fundadora de Planned Parenthood que podrían ayudar a entender cómo llegaron a vender órganos de bebés abortados.
1. "No queremos que se corra la voz de que queremos eliminar a la población negra". Margaret Sanger en una carta de diciembre de 1939 al Dr. Clarence Gamble sobre su "Proyecto Negro", con el que buscaba desaparecer la población afroamericana en Estados Unidos mediante políticas de control natal.