BOGOTÁ,
Porque aún queda mucho amor por dar", es el título de los Talleres de Reconciliación para parejas que este 1 y 2 de agosto se realizará en Medellín (Colombia), y que se ofrece como un espacio de reflexión para que los esposos mediten y profundicen sobre temas esenciales como el sufrimiento, el amor sin medida, la aceptación del otro, el perdón, entre otros.
Los talleres se realizarán el sábado 1 de 3:00 pm a 7:00 pm y el domingo 2 de agosto de 8:00 am a 12:00 del mediodía. Las charlas son dictadas por las laicas consagradas de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, Catalina López y Mónica Ibáñez; junto a las madres de familia Luz Elena Martínez y Viviana Echevarría.
Los organizadores indicaron que los talleres "no están dirigidos sólo a parejas que pasan por dificultades en su relación sino que es abierto, sobretodo es más enfocado a fortalecer las relaciones de incluso aquellos que consideran que no tiene ningún problema en su matrimonio".
En ese sentido, el sacerdote de la Arquidiócesis de Medellín, P. Gilberto Gómez, experto en Pastoral Familiar y que conoce los Talleres de Reconciliación, señaló que "los matrimonios y las familias funcionan bien si las relaciones entre sus miembros son de buena calidad. Y para lograr que tengan buena calidad es necesario que se fortalezcan y, cuando, comiencen a deteriorarse, reciban un buen tratamiento para que se restablezcan".
"Esto es lo que buscan los Talleres de Reconciliación: son talleres de desarrollo y crecimiento, pero también son una experiencia de sanación para recuperar la salud perdida. Con la ayuda del Señor todo se logra", aseguró.
Por su parte, Mónica Ibáñez explicó que estos talleres "son una ocasión de brindar luces desde nuestra fe y espiritualidad sodálite; y de acercar el consuelo de Dios y su misericordia a los participantes. Quien experimenta el amor de Dios Padre en su vida se fortalece en el amor y se dispone a amarse a sí mismo rectamente y amar sin medida a los demás".