VATICANO,
La Santa Sede ha comunicado hoy que el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Armenia Católica, que se ha reunido en Bzommar (Líbano) del 14 al 24 de julio, ha elegido como nuevo Patriarca de Cilicia de los Armenios a Su Excelencia Mons. Grégoire Ghabroyan, hasta ahora era Obispo eparquial emérito de Sainte-Croix-de-Paris (Francia) y Administrador Apostólico de la misma Iglesia Patriarcal. El nuevo Patriarca ha escogido llamarse Grégoire Pierre XX Ghabroyan.
Con motivo de su nombramiento, el Papa Francisco le envió un mensaje de felicitación con el que le concede la "Ecclesiastica Communio" (Comunión Eclesiástica).
La Iglesia Armenia Católica está en plena comunión con Roma.
El Santo Padre indicó que "la elección de Su Beatitud llega en un momento en el que su Iglesia se enfrenta a diversas dificultades y nuevos desafíos", escribe en referencia a la persecución que viven los fieles armenios en Medio Oriente.
"Sin embargo, iluminada por la luz de la fe en Cristo resucitado, nuestra visión del mundo está llena de esperanza y de misericordia para que estemos convencidos de que la Cruz de Jesús es el árbol que da la vida".
El Papa aseguró que Su Beatitud, en comunión con los otros Padres sinodales, y a través de la ayuda del Espíritu Santo, sabrá ser "con sabiduría evangélica" el "Pater et Caput" (Padre y Cabeza), el Buen Pastor de aquellos fieles que cuentan con la ayuda de los mártires armenios y de San Gregoria de Narek, Doctor de la Iglesia.