REDACCION CENTRAL,
Un proyecto presentado por la Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local y la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico estableció en 150 mil dólares el dinero necesario para lograr legalizar el aborto en El Salvador, y solicitó esa cantidad a la multinacional abortista más grande del mundo: Planned Parenthood.
En El Salvador el aborto está prohibido en cualquiera de sus formas.
El proyecto al que tuvo acceso ACI Prensa tiene como fecha de inicio el 1 de marzo de 2014 y finalizará el 28 de febrero de 2017. En este documento, los promotores del aborto explican que buscan "modificar la actual situación de penalización absoluta del aborto en El Salvador".
Los 150 mil dólares, indicaron, están destinados a "acciones de información, sensibilización e incidencia, a los operadores de salud y de justicia".
"Así mismo se realizará incidencia ante la opinión pública y legisladores, para que se introduzcan y aprueben cambios en la legislación" a favor del aborto, se lee en el documento.
El presupuesto fue tramitado a través del Safe Abortion Action Fund (Fondo de Acción Aborto Seguro), organismo dependiente de la International Planned Parenthood Federation.