Los Caballeros de Colón anunciaron que incrementarán la asistencia humanitaria a los cristianos perseguidos en Medio Oriente, con una campaña de recaudación de fondos y para fomentar la toma de conciencia sobre el terrible sufrimiento que afrontan a manos del Estado Islámico (ISIS).
El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, señaló que "los cristianos en el Medio Oriente están enfrentando una situación desesperada –e incluso la extinción– mientras que la respuesta de la comunidad internacional ha sido lamentablemente inadecuada".
"El Papa Francisco ha exhortado a la comunidad internacional a tomar acción para ayudar a los cristianos en el Medio Oriente, y como organización que por mucho tiempo ha ayudado a las víctimas de persecución religiosa, los Caballeros de Colón estamos respondiendo pidiendo a nuestros propios miembros y al público en general que nos ayuden a salvar las vidas de las personas que están siendo perseguidas simplemente por su fe cristiana", indicó.
Los Caballeros de Colón comenzaron su Fondo de Ayuda a los Cristianos Refugiados en agosto de 2014, y a la fecha han donado más de tres millones de dólares a esta causa. Fruto de esto se consiguieron nuevas viviendas para quienes tuvieron que huir de sus hogares, así como instalaciones médicas en zonas colmadas de cristianos y otros refugiados.
Como parte de la nueva campaña, se difundirá en televisión nacional en Estados Unidos un anuncio alentando al público a donar para los cristianos perseguidos en Medio Oriente.