Ese mismo día por la tarde se realizó en la playa de Copacabana el Vía Crucis del Papa Francisco con los jóvenes donde los llamó a reflexionar sobre la cruz con estas preguntas: ¿Qué dejaron en la cruz?, ¿qué ha dejado la cruz en cada uno? y ¿qué nos enseña para nuestra vida esta cruz?
Vigilia con el Papa
El sábado 27 tres millones de jóvenes se reunieron para la Vigilia de Oración con el Papa Francisco en Copacabana, donde los invitó a ser constructores de la Iglesia siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís, siempre dispuestos a servirla y amarla.
Misa de envío
El domingo 28 de julio el Papa celebró la Misa de clausura con más de tres millones de jóvenes reunidos en la playa de Copacabana. En la homilía el Pontífice les recordó el lema de la jornada y los envió a "hacer discípulos a todos los pueblos". Al final, Francisco hizo el anuncio oficial: La próxima JMJ será en Cracovia (Polonia), la tierra de San Juan Pablo II.
Encuentro con los voluntarios
Pero Francisco no podía irse de Brasil sin antes agradecer a los miles de voluntarios que trabajaron incansablemente por el éxito de Río 2013. Con ellos tuvo un encuentro donde destacó su disposición al servicio, su amabilidad y su testimonio de que "hay más dicha en dar que en recibir". Además les invitó a buscar la santidad en la vocación a la que estén llamados.
La fuerza joven
Sin el trabajo de los voluntarios la JMJ en Río de Janeiro no habría sido tan exitosa. Estos jóvenes entregaron su tiempo y fuerzas para recibir a los peregrinos, apoyar en el orden, acreditar a los periodistas, traducir, y en otras tareas. ¡¡Muchas gracias!!
La alegría de los peregrinos
El éxito de Río 2013 se reflejó en los rostros de los miles de peregrinos provenientes de 175 países. Ahora, dos años después, ellos siguen "haciendo lío" en sus ambientes y en las periferias, compartiendo con otros jóvenes el Evangelio de Cristo.
Si quieres ver más fotos y videos que los usuarios enviaron ingresa al Tumblr de ACI Prensa:
http://aciprensa.tumblr.com/
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar