Importantes compañías han exigido a Planned Parenthood que retire sus nombres de su lista de donantes, luego de que se revelara el escándalo del tráfico de órganos de bebés abortados en las instalaciones de esta multinacional del aborto.
En su reporte 2013-2014 Planned Parenthood consignó que de sus más de mil 300 millones de dólares de ingresos anuales, cerca de 392 millones de dólares provenían de contribuciones y herencias privadas. Otros 528 millones de dólares ingresan a la multinacional del aborto desde el gobierno de Estados Unidos, pagados con impuestos.
En los últimos días el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) difundió dos videos, grabados de forma encubierta por dos actores que fingían ser compradores de órganos, en los que se evidencia que altas funcionarias de la multinacional abortista más grande del mundo, Planned Parenthood, acceden a vender órganos de los bebés abortados en sus instalaciones por sumas entre los 35 y 100 dólares.
La denuncia ha motivado que el Congreso de Estados Unidos y ocho gobiernos estatales inicien investigaciones sobre las prácticas de Planned Parenthood.
En su sitio web oficial, Planned Parenthood exhibía hasta ayer 41 marcas de donantes, entre ellas Adobe, American Express, AT&T, Avon, Clorox, Dockers, Energizer, Groupon, Johnson & Johnson, Nike, PepsiCo, Coca Cola, Xerox y Ford Motor Co.