CARACAS,
El Superior Mayor de los franciscanos en Venezuela, Fray Joel Castro, expresó la consternación de los miembros de esta orden por el asesinato del P. Alex Pinto, quien "fue víctima de la violencia generalizada en estos momentos en nuestra sociedad venezolana", que afecta a cientos de personas expuestas a la delincuencia.
El sacerdote franciscano desapareció el 15 de julio y su camioneta fue hallada dos días después incinerada en las cercanías de Ciudad Bolívar (Venezuela). Su cuerpo fue hallado el pasado lunes en avanzado estado de descomposición y, según las investigaciones, habría sido asesinado de un disparo.
"Como franciscanos somos heraldos de la paz y el bien", indicó el Superior franciscano en un comunicado publicado este 22 de julio.
"Este compromiso por la paz –afirmó-, es el que hoy nos lleva a hacer público nuestro repudio por la muerte de nuestro hermano, el cual representa a cientos de venezolanos que estamos expuestos a ser víctimas del hampa desbordada y despiadada que se despunta impunemente a lo largo y ancho de todo el País en busca de la víctima".
Fray Castro señaló que hoy la víctima es "nuestro hermano Alexander", pero cada día una familia venezolana queda "enlutada al ver cómo apagan la vida de uno de sus miembros, sin importar color político credo o condición social".